miércoles, 11 de julio de 2012

Provincia de Tarma - Junín

Tarma es conocida también como “La Perla de los Andes”, llamada así por Antonio Raymondi, en virtud a su clima primaveral, a la abundancia de sus flores y a la hermosura de sus paisajes.

En esta provincia se encuentran las mejores tierras para el desarrollo de la agricultura.

Esta provincia se caracteriza por sus paisajes agrarios, por el cultivo de singular belleza de flores ornamentales.


Tarma está situada en la parte central del país, en el departamento de Junín, a 3,050 metros sobre el nivel del mar, a sólo 5 horas en bus de la capital del Perú Lima. La provincia de Tarma limita al oeste con la provincia de Yauli y al norte con la provincia de Junín.
Tarma fue fundada como villa española por disposición de Francisco Pizarro el 26 de julio de 1538.

La Perla de los Andes es un excelente lugar para quienes buscan un clima agradable, aire puro y apartarse del bullicio de las ciudades.
En los meses de Marzo y Abril los campos de cultivo, alrededor de la ciudad, se encuentran cubiertos de flores, las mismas que luego serán usadas en las festividades religiosas como Semana Santa.

Uno de los principales atractivos turísticos del Perú en Semana Santa es la ciudad de Tarma, por sus bellas alfombras de pétalos de flores con motivos y escenas andinas sobre las que luego recorre una inmensa procesión.

Pero no sólo en las festividades religiosas descansa el atractivo turístico de esta ciudad; su ubicación estratégica la convierte en un punto de partida hacia diversos circuitos turísticos. A pocas horas de la ciudad de Tarma está San Pedro de Cajas, un pequeño pueblo conocido por los trabajos textiles de su gente. Está ubicado al pie del cerro Catamarca, en cuyas faldas hay dos manantiales de agua salada sobre los que se han tejido pintorescas leyendas.

A quienes les gusta la aventura pueden visitar Huagapo, una gruta de aproximadamente 2,000 metros de profundidad con una puerta de ingreso de 20 metros de altura, dicen que es la gruta más profunda de América del Sur.

Su nombre procede de dos voces quechua: “Huaga”, que significa lágrimas; y, “apo”, que significa poderoso, formando así “lágrimas del poderoso”. En su interior hay pinturas rupestres con algunas escenas de caza. Saliendo del paisaje andino e ingresando a la selva, camino a la ciudad de La Merced, en el valle de Chanchamayo, hay una serie de cataratas de singular belleza, destacando entre ellas el Velo de la Novia y Tirol.

Otros puntos que no se pueden dejar de visitar en Tarma son la Catedral Santa Ana y el Santuario del Señor de Muruhuay. Además en Tarma encontrarás tours turísticos a Acobamba, Palcamayo, Yanamarca, entre otros. Tarma tiene muchos paisajes hermosos, bellas flores, andenes, campiñas cultivadas, hermosos riachuelos, ruinas arqueológicas, excelente comida, hoteles, movilidad a todos los lugares turísticos y gente amable y acogedora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada